Las Reglas de la Cuentas con Doble Entrada

La forma intuitiva de comprender la doble entrada es como una transferencia de una cuenta de banco a otra, donde la cantidad tomada de una de las cuentas debe ser igual a la depositada en la otra. Esto es efectivamente la "regla" del balance con doble entrada; si añade algo en una cuenta, lo debe substraer de otro sitio. Cuando este proceso se realiza de forma regular y consistente, conduce a la identidad de la cuenta: Total de Deber = Total de Haber.

hay otro aspecto importante de la doble entrada que debe ser también comprendido: para obtener una pintura completa, debe registrar ventas y gastos. Cuando deposita sus pagos en la cuenta del banco, ese dinero no apareció "del cielo". Por lo que, cuando registra un depósito a ese banco, debe registrar su beneficio en una cuenta de ventas: el dinero que va al banco viene de su cuenta de ventas. Una vez más, añadir en un lugar lo que se substrae de otro. Registrando correctamente sus ventas y gastos, puede mantener registrado su equidad: Simplemente ponga, después de años de beneficios y gastos, lo que resta es lo que tiene, menos la cantidad que gastó.

(En este punto, la documentación debería explicar con mayor detalle que sucede cuando gasta dinero para comprar un sofá (excepto por el dinero perdido por impuestos y transporte, su capital no debe variar mucho), y que sucede cuando ese sofá pierde valor (depreciación). De nuevo, hay transferencias de dinero entre cuentas. Lo que queda de nuevo está equilibrado. Esté seguro que anotarlo utilizando la doble entrada contra cuentas de gastos y ventas es la forma correcta de registrar el cambio en el tiempo.)

Esto es explicado con mayor detalle en el capitulo Ventas/Compras.

Conocimiento Profundo El programa GnuCash trata el "Deber" como valores positivos, y el "Haber" como valores negativos, por lo que identidad de las cuentas se simplifica a valor1 + valor2 + valor3 + ... = 0 Llamar esto registrado de doble entrada es un poco equivocado; Sería más correcto llamarlo registrado de múltiples entradas. Desafortunadamente, hay 700 años de historia del uso de este término, que desaconseja cambiarlo. (Y piensa en partes de Unix que son engañosas y viejas!)

Conocimiento profundo: Los extractos bancarios son escritos con frecuencia desde la perspectiva del banco, que es exactamente la opuesta a la suya. Por ejemplo, cuando usted hace un depósito en el banco les deja el dinero el cual le prometen devolver algún día. par el banco, su dinero es un débito: es el dinero que le deben. Por lo que, cuando recibe un extracto del banco, puede ver que los columnas están mal llamadas: Los depósitos están marcados como "débitos", y sus pagos como "créditos". Esta práctica es particularmente común con bancos más viejos y conservadores.